Menu
RSS

www.lahoradelaverdad.com.co - Items filtered by date: Martes, 28 Febrero 2017

Copa suramericana de futbol: con triunfo el Cali inicia su participación

Un gol de Nicolás Benedetti que acababa de ingresar a la cancha en el minuto 67 le dio el triunfo al equipo Vallecaucano en el juego de ida de la primera fase.

Deportivo Cali 1 – 0   Sportivo Luqueño GF Estadio Deportivo Cali N/A

El juego fue detenido debido a problemas con la iluminación del escenario deportivo y tras 24 minutos, se reanudó el juego debido a que se restableció la energía en el estadio Palmaseca.

Sobre el 75', los paraguayos se quedaron con 10 hombres sobre el terreno de juego por la expulsión de Miguel Godoy por protestar ante una decisión del juez.

Compromiso de vuelta en Paraguay, el 9 de mayo.

OTROS RSULTADOS DE AYER:

Boston River3 – 1   Comerciantes UnidosGFParque Central, Montevideo, Uruguay

O'Higgins 1 – 0   Fuerza Amarilla GF Estadio El Teniente de Rancagua, Rancagua, Chile

LDU Quito 2 – 2   Defensor Sporting GF La Casa Blanca

HOY EL TURNO ES PARA RIONEGRO AGUILAS:

Racing Club v    Rionegro Águilas 7:45 PM

 

Read more...

Destituyen al Carlos "piscis" Restrepo como técnico de la selección Colombia Sub20 de fútbol

Carlos 'Piscis' Restrepo no continuará como director técnico de la Selección Colombia Sub 20, así lo anunció la Federación Colombiana de Fútbol, FCF, este martes a través de un comunicado.

El estratega paisa fue blanco de críticas en el reciente Campeonato Sudamericano de la categoría que se desarrolló en Ecuador, donde la Selección no tuvo el rendimiento suficiente para clasificarse al Mundial de Corea.

El 'Piscis', de 55 años de edad, inició como seleccionador nacional en el 2012 y un año después consiguió el Campeonato Sudamericano en Argentina, el subacampeonato en el suramericano de Uruguay en 2015 y la clasificación a los juegos olímpicos de Brasil luego de 24 años ausentes en unas olimpiadas.

Se espera que en los próximos días la Federación dé a conocer el nombre del próximo 'timonel' de la Sub-20 colombiana, categoría vital para el desarrollo de la selección absoluta.

 

Read more...

Al Oído 1 de marzo de 2017

1). Los Elenos si pusieron las bombas.

2). El Código Disciplinario.

3). La relación de Giraldo y "Roberto" Prieto.

4). El rifirrafe entre Ordoñez y Leyva.

5). Continúan los atentados dinamiteros de los Elenos.

6). No permitiremos que siga entrando la droga a USA...... Donald Trump

7). Cuando las niñas se casan a los 9 años 

Read more...

John Marulanda, coronel (RA) y experto en seguridad internacional, hablando sobre los niveles de inseguridad en las principales ciudades del país

Hace noticia en La Hora de la Verdad, John Marulanda, coronel (RA) y experto en seguridad internacional, quien habló sobre los niveles de inseguridad en las principales ciudades del país. También habló sobre el proceso de dejación de armas de las FARC que empieza el día de hoy. 

Marulanda explicó que América Latina es uno de los continentes más inseguros del  mundo con Venezuela encabezando la lista. La media internacional de homicidios es de cinco o seis por cada 100.000 habitantes, pero en Venezuela la tasa está entre 70 y 80 homicidios por cada 100.000 habitantes. En cuanto a Colombia, las tasas están entre 20 o 24, pero sigue siendo alta para la media internacional. 

Aunque el homicidio es el primer factor que se mide, el narcotráfico sigue siendo el mayor de los problemas de seguridad en Colombia, además la delincuencia está vinculada a este factor y por ende está vinculado a las FARC. Agregó que en el país no se conocen con exactitud cuántas hectáreas de coca hay sembradas, tampoco cuánta droga se produce con cada hectárea. 

El coronel (RA), John Marulanda, explicó que si se bloquea el flujo de drogas hacia Estados Unidos, el negocio se diversificará a Brasil, Sudeste Asiático y Europa, además comenzará el consumo interno en demás países de América Latina. Agregó que estos hechos ayudarán en la proliferación del microtráfico y las bandas criminales en todo el país. 

 

Read more...

Carlos Holmes Trujillo, precandidato a la Presidencia, hablando sobre el acuerdo con las FARC y marcha 1 de abril

Hace noticia en La Hora de la Verdad, Carlos Holmes Trujillo, precandidato a la Presidencia por el Centro Democrático, quien habló sobre el acuerdo con las FARC que pasa al bloque de constitucionalidad por los próximos tres períodos presidenciales. 

Expresó que la adición de las 310 páginas del acuerdo a la constitucionalidad es pasar por encima de la legislación que ya existe sobre la desmovilización y dejación por parte de grupos armados. También resaltó que el poder legislativo ha perdido el norte de su verdadera labor. 

El precandidato agregó que las 310 páginas de ese acuerdo son una barbaridad económica, política y social y no pueden ser impuestas a todos los colombianos. Se tratan de ideas mal inspiradas, además las FARC ganaron mucho más en la mesa de negociaciones que por medio de las armas. 

Trujillo también afirmó que es urgente salir a marchar el próximo 1 de abril, pues en las calles, y a través de la protesta pacífica, es el escenario donde se debe expresar el verdadero sentimiento nacional. “Debemos mostrar democráticamente nuestra preocupación ante el rumbo que está tomando el país”, dijo. 

Read more...

310 páginas de basura ahora a la constitución

 

No sabe el país, ni tendrá capacidad de medir la dimensión de las decisiones que se tomaron en el congreso de la república convirtiendo en norma constitucional las 310 páginas acordadas entre Timochenko, Sergio Jaramillo y De La Calle, como ustedes quieran; 310 páginas que hemos llamado de basura retórica y de obligaciones de imposible cumplimento que destrozan todo el orden institucional de la república, que despedazan el sistema económico de la nación, que vuelven absolutamente imposible la supervivencia del Estado Colombiano, que trastornan por completo los elementos democráticos y la organización que el país se había dado hasta el momento, no tenemos ni idea de lo que se ha aprobado, porque los que nos hemos estudiado a fondo esas 310 páginas, nos podemos contar con los dedos de las manos...

Read more...

Iván Moreno y Samuel Moreno Rojas estarían vinculados a la investigación por los sobornos de Odebrecht

El ex senador Iván Moreno y su hermano y ex alcalde de Bogotá Samuel Moreno Rojas estarían vinculados a la investigación por los sobornos de Odebrecht a funcionarios públicos y en este caso por el contrato para la construcción del interceptor Tunjuelo – Canoas en el sur de Bogotá.

En la imputación de cargos contra el contratista Andrés Cardona, éste mencionó los nombres de los hermanos Moreno Rojas, con quienes se habría reunido para hablar del contrato que costó 244.000 millones de pesos.

En la audiencia de imputación de cargos, el fiscal del caso explicó que Cardona recibía instrucciones de los hermanos Moreno Rojas para elegir el contratista que mejor pagaría las comisiones.

 

Read more...

Fiscalía pide investigar al congresista Bernardo Miguel Elias

Ya está en la sala penal, la compulsa de copias que hizo la fiscalía general de la nación para que se investigue al congresista de la Unidad Nacional Bernardo Miguel Elias por los sobornos que entregó la empresa brasilera Odebrecht.

Será la magistrada Patricia Salazar, la que asuma este caso, pues también lleva la investigación que involucraría a varios senadores con el escándalo.

Le corresponde a la magistrada, revisar las pruebas entregadas por la Fiscalía en la que figuran declaraciones del director de la Agencia Nacional de Infraestructura, Luis Fernando Andrade, del exsenador capturado Otto Bula, y documentos claves del proceso que fueron anexados en la compulsa de copias.

Read more...

Hoy inicia proceso de dejación de armas del las FARC

La narco guerrilla de las FARC que lleva por lo menos dos meses y medio de retraso en la entrega de las armas en su poder, dio a conocer este martes que el proceso de entrega de las armas se hará de acuerdo con lo pactado con el gobierno del presidente Santos.

Márquez dijo que empezarán por el registro y disposición del armamento, pero pidió seguridad jurídica al gobierno nacional y le exigió al Ejecutivo que haga efectiva la ley de amnistía para que guerrilleros puedan salir de las cárceles.

Nuevamente las FARC evitan decir qué clase de armamento y en qué cantidad entregarán al mecanismo de Monitoreo de la ONU.

 

Read more...
Subscribe to this RSS feed