Ciro solano, tras aplazamiento de olímpicos: “veo el calendario del próximo año muy apretado”

El secretario general del Comité Olímpico Colombiano y vicepresidente de ODECABE(La Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe) opinó sobre el aplazamiento de los juegos olímpicos, el caso de Colombia es que nosotros tenemos dos grandes eventos como los Juegos Panamericanos Juniors en el mes de junio en Cali, igualmente los Juegos Bolivarianos en Valledupar en el mes de noviembre. El calendario atlético internacional también deberá analizarse por el Mundial de Atletismo, la Copa América, en fin. El año entrante será complejo», dijo Solano.

Ahora hay que recomponer el calendario y planificar bien con los entrenadores para la nueva fecha. Esta semana el Comité Olímpico Colombiano dará a conocer una estrategia con rumbo a los nuevos Juegos», indicó.

RESPONSABLE DECISIÓN LA DEL COMITÉ OLIMPICO INTERNACIONAL DE APLAZAR LOS JUEGOS OLIMPICOS

El presidente del Comité Olímpico Colombiano (COC), Baltazar Medina, calificó como «responsable» el aplazamiento de los Olímpicos de Tokio 2020 por la pandemia del COVID-19 y advirtió de que, por ello, se modificará la fecha de la primera edición de los Juegos Panamericanos Junior, programados para 2021.

En ese sentido, el presidente del COC manifestó que para los deportistas colombianos no habrá «mucha» afectación con el cambio de fechas, pues considera que se verían más perjudicados «si los Juegos se mantuvieran» en las fechas estipuladas porque no se han podido preparar como deben.

Dijo además que ahora los atletas tendrán que «empezar de nuevo un proceso de preparación», pues «la expectativa que se tiene es que los Juegos se aplacen por un año».

Por otra parte, Medina aseguró que tendrán que cambiar la fecha de la primera edición de los Juegos Panamericanos Junior, programados para junio y julio del 2021 en la ciudad colombiana de Cali, no solo por la decisión de aplazar los Olímpicos, sino también por la postergación de la Copa América de Colombia y Argentina, que se celebrará ahora el año entrante.

El presidente del Comité Olímpico Colombiano, agregó que “si bien teníamos garantizados los recursos para Tokio 2020, por tema de vigencia fiscal nos sobrarían esos recursos. Hay que ver qué manejo se les da entendiendo que son recursos del Estado».

Comparte esta noticia

Deja tus comentarios

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password