Brasileros salen a protestar en contra del Gobierno

Más de tres millónes de personas se movilizaron este domingo por las calles de Brasil en contra el gobierno de la presidenta Dilma Rousseff.

Los manifestantes culparon a Rousseff de una severa recesión que atraviesa el país y el escándalo de corrupción que envuelve también a su predecesor, Luiz Inácio Lula da Silva.

Por su parte, la presidenta de Brasil ha dicho que no tiene intención de renunciar, pero sus oponentes esperan que tras la masiva manifestación se pueda lograr su destitución.

Rousseff enfrenta cargos por fraguar los números del déficit presupuestario. Pero ella lo niega.

La magnitud de las marchas es un dato sensible para Rousseff, que enfrenta un pedido de juicio político que podría terminar anticipadamente su mandato, previsto hasta 2018, y también para los legisladores que buscan combustible para motorizar ese proceso que está en ciernes en el Congreso.

Con una caída de su PIB del 3,8% en 2015 y una proyección negativa para este año, un desempleo en alza y las cuentas públicas en rojo, la potencia emergente entró en una espiral de desánimo que se derramó incluso dentro de la coalición de gobierno.

 

Comparte esta noticia

Deja tus comentarios

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password