Bolivia emprendió plan para apelar fallo de FIFA que le quitó puntos

La Federación de Fútbol de ese país afirmó que hay versiones contradictorias.

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) emprendió un plan para apelar un fallo de la Fifa que le quitó puntos por sus partidos frente a Perú y Chile en la clasificatoria para Rusia-2018, por versiones contradictorias.

“Debemos pelearla ante la Comisión de Apelación de la Fifa para que se repare esta injusticia que mancha las eliminatorias para Rusia-2018″, afirmó el presidente de la FBF, Rolando López.

A pesar que durante la semana pasada, el sitio web de la FIFA confirmó el castigo a Bolivia y la posterior entrega de puntos a Chile y Perú por el caso Nelson Cabrera» ayer miércoles un importante actor al interior del organismo levantó la voz, Laureano González, miembro de la Comisión de Apelación de la FIFA, sostuvo que los puntos entregados a la Roja serán analizados nuevamente.

 El 3 de noviembre, el presidente de la FBF aseguró de manera oficial que la Fifa había retrocedido y le había devuelto a Bolivia sus cuatro puntos.

Además, dijo que la merma de unidades motivó reclamos de otros países, como Argentina, Colombia y Ecuador, pues la tabla general se alteraba con el ascenso en el escritorio de Chile.

Sin embargo, enterada por la noticia que dio la vuelta el mundo, la Fifa  señaló que la interpretación de la FBF era errónea. 

 

Comparte esta noticia

Deja tus comentarios

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password