Beneficios de la Gratitud por Cristina Londoño

Beneficios de la Gratitud

1. Abre las puertas a mejores relaciones.

Darle las gracias y mostrarle aprecio a otras personas, incluyendo a desconocidos, nos hace mas atractivos, y contribuye a relaciones más sólidas y duraderas.

2. Mejora la salud física .

Estudios han confirmado que las personas agradecidas padecen menos dolores, se sienten más saludables, y tienen mayor tendencia a hacer ejercicio y cuidarse la salud.

3.  Mejora la salud emocional.

La gratitud reduce emociones tóxicas como la envidia, el resentimiento, la frustración y el arrepentimiento. Investigaciones del experto Robert Emmons han confirmado que las personas agradecidas son más felices y tienen menos tendencia a sufrir de depresión.

4. Promueve la empatía y reduce la agresión.

Las personas agradecidas son menos vengativas, y reaccionan con menos agresividad porque tienden a ser más comprensivas con los demás.

5. Dormir mejor.

6. Aumenta la autoestima.

Estudios han demostrado que los atletas que son agradecidos tienen mayor rendimiento, y que las personas agradecidas en general, se comparan menos con los demás, y les queda más fácil reconocer los logros ajenos.

7. Aumenta la fortaleza interior.

Estudios realizados a veteranos de Vietnam encontraron que los agradecidos tuvieron menor incidencia de estrés post-traumático, y otras investigaciones que las víctimas de terrorismo agradecidas se recuperaron mejor, mostrando ser más “resilientes”.

Cristina Londoño.

Comparte esta noticia

Deja tus comentarios

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password