Álvaro Uribe Vélez, senador y ex presidente de la República, quien habló de los grandes temas nacionales

Hace noticia en La Hora de la Verdad, Álvaro Uribe Vélez, senador y ex presidente de la República, quien habló de los grandes temas nacionales.

Frente al llamado de atención que hizo el presidente de EE.UU, Donald Trump, al presidente Iván Duque, Uribe afirmó que el encargado del orden público es el Gobierno y que la fumigación es una situación de orden público, entonces no se entiende por qué la Corte se opone a ello.

«Detener la fumigación es una tragedia para Colombia», expresó Uribe Vélez y agregó que el país necesita encontrar la forma para que el Gobierno se “desarmarre” de la Corte Constitucional y así avanzar en el tema de fumigación.

También se refirió a los ataques contra las Fuerzas Militares que tiene la moral de las tropas muy baja y dijo que “el país debe exigir que ningún ataque a la fuerzas armadas debe ser indulgente. Este país necesita recuperar el respeto por los miembros de las Fuerzas Armadas”.

En cuanto a la Justicia Especial para la Paz, aseveró que “hay que aprender a luchar cuando se tiene las mayorías y también cuando no se tienen, nosotros en estos momentos no tenemos las mayorías para eliminar la JEP, pero eso no nos puede privar de insistir que hay que eliminarla”.

Sobre el tema de la manufactura, recordó que el Gobierno Santos le quitó al país los estímulos tributarios, la ley de estabilidad y estableció unos impuestos muy altos.

Agregó que cuando se revisan las estadísticas de la economía, esta creció bien hasta el año 2013 – 2014, a partir de ese momento empezó a mostrar sus debilidades. “Al país le crearon una tesis de oposición al petróleo, al gas natural, al carbón”.

El Senador y Ex presidente aseguró que el petróleo es fundamental y que Colombia no se puede dar el lujo de quedarse sin petróleo, además recordó que más o menos unos 5 millones y medio de hogares tienen conexión al gas natural, entonces tampoco pueden dejar al país sin gas natural.

Comparte esta noticia

Deja tus comentarios

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password