Álvaro Uribe Vélez, expresidente y senador de la República, quien habló sobre la coyuntura y la crisis generada por el Covid-19 en Colombia.

Uribe Vélez reiteró que estamos en muy momento difícil donde lo que toca es lograr que esa crisis pase sin hambre y que al superarse haya una sólida recuperación de la economía».

Explicó que “el Gobierno apela a una serie de bolsillos, le van a sumar 14 billones y medio de pesos, para Colombia es un esfuerzo grande aunque presupuestalmente apenas es solo el 1.4 el PIB, en EE.UU el paquete es de 10 % del PIB”.

Agregó que si él dividiera las medidas por los estratos sociales y económicos del país diría, “hay una oferta de crédito a la gran empresa, a las empresas formales pueden ir a los bancos y pedir aplazamiento y por esos aplazamientos no los pueden reportar”.

Frente a esta medida de otorgar créditos, Uribe aseguró que hay un sector que le preocupa mucho, el sector de los pequeños negocios que no tienen historia crediticia, por ejemplo, los peluqueros, la asociación de panaderos,

“Llama el del pequeño hotel y dice ‘yo no tengo créditos’, y dice ‘no tengo con que pagarles a los trabajadores y como no tengo yo necesito rápido un crédito de nómina’, eso es lo que tiene que fluir”, recalcó el Senador y Expresidente.

En cuanto a la pregunta de si alcanzarán los recursos para brindar todas las ayudas, Uribe Vélez aseguró que el Gobierno tiene que apelar al Banco de la República. “Entiendo que el Gobierno tiene contratado un crédito de contingencia con el Fondo Monetario Internacional, yo no sé en qué momento va a estar eso”.

Comparte esta noticia

Deja tus comentarios

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password