Alerta máxima por ataques terroristas en Brusleas

Tres explosiones han dejado al menos 36 muertos, según los más recientes informes, en la ciudad de Bruselas, capital de Bélgica. Estas explosiones son producto de atentados terroristas perpetrados esta mañana de martes, así lo han confirmado las autoridades.

Dos de los ataques se registraron en el aeropuerto internacional de Zavantem. La tercera explosión tuvo lugar en la estación de metro de Maelbeek, cerca de las sedes de las instituciones de la Unión Europea.

Las detonaciones se producen cuatro días después de la detención en Bruselas del yihadista Salah Abdeslam, miembro prófugo del comando que perpetró los atentados de Paris del 13 de noviembre, en los que murieron 130 personas. 

Bélgica ha elevado al nivel máximo la alerta por riesgo de atentado terrorista tras las explosiones, según dijo el portavoz del Ministerio del Interior, Jan Jambon.

El primer ministro de Bélgica, Charles Michel, ha pedido a la ciudadanía que «evite cualquier desplazamiento» como medida de precaución tras las explosiones registradas en el aeropuerto Zaventem y la estación de Malbeek.

Las autoridades de Bruselas han decidido el cierre total de toda su red de transportes públicos, incluido el metro y las líneas de autobuses, como medida de precaución. Además ha cancelado en su totalidad los vuelos.

 

Comparte esta noticia

Deja tus comentarios

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password