Alejandro Corrales, senador por el Centro Democrático, quien habló sobre la situación del sector cafetero y de las medidas que ha tomado Min Agricultura que podrían beneficiar a los caficultores

Corrales afirmó que la recolección de café no es nada sencilla y que este año se complica un poco más por la aparición del Covid-19 y todas las medidas que se han tenido que tomar en el mundo y en Colombia y la zona rural no es lejana a estas medidas.

«Hay que arrancar por decir que la Colombia cafetera ya no está en el millón de hectáreas que alguna vez tuvimos, estamos por las 840 mil hectáreas y con las 541 mil familias que las producen», recordó el Senador.

También explicó que si todo sale bien, el clima y los otros factores ayudan, se podría coger una cosecha de 14,5 millones de sacos este año.

“Esos 14,5 millones de sacos se van a poder recoger si la broca y la fertilización lo permiten, digo esto porque la broca se puede disparar si hay una mala recolección y esta se puede dar si hay una baja cantidad de mano de obra”, agregó el Senador por el Centro Democrático.

Corrales también hizo un reconocimiento al grupo médico, al grupo de la salud, a la fuerza pública, por la labor que han desempeñado durante esta emergencia y afirmó que acá Colombia se tiene que reconocer “a unos héroes silenciosos que nunca han sido reconocidos y es al sector agropecuario”.

Comparte esta noticia

Deja tus comentarios

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password