Alberto Schlesinger, decano de la Escuela de Economía de la Universidad Sergio Arboleda, haciendo un análisis de las elecciones de Venezuela

Hace Noticia en La Hora de la Verdad, Alberto Schlesinger, decano de la Escuela de Economía de la Universidad Sergio Arboleda, quien hace un análisis de las elecciones de Venezuela: resultados y respuesta de la comunidad internacional.

Schlesinger expresó que «Llegaron las elecciones en Venezuela y con ella la manipulación total y una abstención elevadísima». Agregó que un cálculo muestra que el total de votos emitidos fue de 3.594.000 votos, que sobre un total de 20 millones arroja una votación del 17.5%, es decir un 82.5% de abstención.

Recalcó que según esos cálculos a Nicolás Maduro lo eligió el 8.7% del potencial electoral de Venezuela, es decir, que no participaron esos 8 millones de electores que anunció la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, y mucho menos los casi 6 millones que habría obtenido Maduro.

Schlesinger también recordó que los 14 países del Grupo de Lima, Estados Unidos y la OEA, desconocen los comicios que se llevaron el pasado domingo 20 de mayo en Venezuela; sin embargo, siete países han manifestado el reconocimiento a las elecciones como Cuba, Bolivia e Irán.

“El grupo de Lima ya anunció sanciones contra Venezuela que van al campo financiero internacional, la Unión Europea impulsada por España define las sanciones y los EE.UU anuncia que vienen muchas más», aseveró Schlesinger.

Comparte esta noticia

Deja tus comentarios

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password