Alberto Schlesinger, decano de la Escuela de Economía de la Universidad Sergio Arboleda, hablando sobre la situación económica de Venezuela tras las elecciones regionales del pasado 15 de octubre

Hace noticia en La Hora de la Verdad, Alberto Schlesinger, decano de la Escuela de Economía de la Universidad Sergio Arboleda, quien habló sobre la situación económica de Venezuela tras las elecciones regionales del pasado 15 de octubre.

Explicó que Venezuela ha pagado unos 6.000 millones de dólares en deudas y en lo que falta del año debe pagar otros 3.500 millones de dólares en capital. Si no paga, entrará en default. Agregó que no se trata de que Venezuela en este momento  no tenga la plata sino que debe utilizarse en temas más urgentes como la importación de alimentos y medicamentos; si paga, tendrá 3.500 millones de dólares menos para alimentar a los venezolanos.

Schlesinger también explicó que el problema mayor no es para este año, sino que en 2018 la deuda será equivalente al 50% de los ingresos líquidos que le entra al país por concepto del petróleo y este monto sí será muy difícil de pagar. Agregó que acaba de entrar otro sector en crisis, sumándose al sector de alimentos, medicinas, sector automotriz, el de transporte público interno. Solo está operando el 20% de la flota interna que debería moverse. Esto por falta de mantenimiento, repuestos, costo de gasolina, entre otras cosas.

En cuanto a la inflación, dijo que ya está sobre el 1.200%, pero lo más importante no es el precio de las cosas, sino el abastecimiento. Cuando no hay alimentos o medicinas o repuestos para carros, entre otras cosas, suben más los precios y la calidad de vida es peor.

Agregó que la atención interna y externa está centrada en el tema político, pero lo cierto es que la situación económica es muy grave y no tiene solución a corto plazo.

Comparte esta noticia

Deja tus comentarios

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password