Menu
RSS

www.lahoradelaverdad.com.co - Items filtered by date: Lunes, 05 Junio 2017

Desembarco de Normandía

Hoy en la historia recordando a que un día como hoy en 1944, en el marco de la Segunda Guerra Mundial, se produce el Desembarco de Normandía, conocido popularmente como Día D.

Read more...

Nada en Colombia viene bien

Se siguen acumulando malas noticias en el ya sombrío horizonte en las expectativas del país. El Banco Mundial tuvo pena de bajar en un punto completo las expectativas de crecimiento del Producto Interno Bruto, y por eso lo rebajó solamente en un 0.5% para ponerlo en un deplorable 2% y estamos en  junio, pero trabajando con cifras del 31 de marzo. Las expectativas son sombrías…  

Read more...

Do Not Repatriate 'Simon Trinidad'; No Repatriar a 'Simon Trinidad'

Hace noticia en La Hora de la Verdad, la campaña liderada por la periodista colombo-americana Lia Fowler en la página web Change.org: 

"Los suscritos solicitamos respetuosamente al gobierno de los Estados Unidos que rechace cualquier petición del gobierno de Colombia para amnistiar o  repatriar al terrorista de las FARC Juvenal Ovidio Ricardo Palmera, alias ‘Simón Trinidad’, quien está cumpliendo una pena de 60 años en una cárcel de Estados Unidos por su participación en el secuestro en el 2003 de tres contratistas estadounidenses". 

Pueden firmar la petición en el link a continuación: https://www.change.org/p/donald-trump-do-not-repatriate-simon-trinidad-no-repatriar-a-simon-trinidad

Read more...

Roland Garros: primera vez que una dupla colombiana se instala en semifinal de un Grand Slam

La pareja de los tenistas colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah,  consiguió AYER lunes la primera clasificación de una dupla masculina colombiana a las semifinales de un torneo de Grand Slam, luego de vencer  en cuartos de final a la pareja del argentino Horacio Zeballos y el chileno Julio Peralta, con parciales 6-7 (1-7), 7-6 (8-6)  y 6-0.

Perdieron el primer set; en el segundo, tras estar abajo 5-3, salvaron dos bolas de partido, y luego, en el desempate, Zeballos y Peralta tuvieron dos match point, los cuales, gracias a la concentración de los colombianos, no lograron materializar.

Lograron así superar la mejor actuación que tenían hasta el momento en un torneo grande, que era su avance a cuartos de final en el Abierto de Australia 2013.  

La victoria les asegura ascender a la posición 22 del ranking ATP de dobles y subir hasta la sexta posición de la carrera a Londres hacia el Torneo de Maestros, en la que actúan las mejores ocho parejas del año.

En semifinales esperan a quienes ganen el partido hoy entre la pareja siembra 7 del torneo, conformada por el croata Ivan Dodig y el español Marcel Granollers, contra la pareja que conforman los estadounidenses Ryan Harrison y Michael Venus.

OTROS RESULTADOS DE CABAL Y FARAH EN GRANDSLAM:

cuartos de final de Australian Open 2013, tercera ronda en Wimbledon 2011 y 2013; la tercera ronda en Roland Garros 2012 y 2013; la tercera ronda de Australian Open 2016 y 2017.

Este torneo de dobles masculino en Francia tiene una curiosidad, las siembras 1 y 2 fueron eliminados en primera ronda. Y los hermanos Bryan que son cabeza de serie no.3 fueron eliminados en segunda ronda. 

RESULTADOS AYER LUNES JUNIO 5:

Hombres - Octavos de final

Andy Murray (GBR) [1] a Karen Khachanov (RUS) por 6-3, 6-4 y 6-4

Stan Wawrinka (SUI) [3] a Gael Monfils (FRA) [15] por 7-5, 7-6 (7) y 6-2

Kei Nishikori (JPN) [8] a Fernando Verdasco (ESP) por 0-6, 6-4, 6-4 y 6-0

Marin Cilic (CRO) [7] a Kevin Anderson (RSA) por 6-3, 3-0 y abandono

 

Noticias de la rama femenina:

Women's Singles - Round 4Complete

Simona Halep (ROU) [3]def.Carla Suarez Navarro (ESP) [21]  6-1 6-1

 

La rumana sumó su cuarto triunfo en sets corridos y ya está en cuartos. Si gana el torneo, será N°1.

Mariana Duque fue eliminada el fin de semana:

Veronica Cepede frenó a Duque y avanzó a octavos de final . La paraguaya ganó por 3-6, 7-6 (2) y 6-3 y es la primera sudamericana en segunda semana de un Grand Slam desde 2011. Ayer la eliminaron: 

Women's Singles - Round 4 

Karolina Pliskova (CZE) [2]  def.Veronica Cepede Royg (PAR)   2-6 6-3 6-4

Hoy: El comienzo de la jornada se vio suspendido por condiciones climáticas. Mucha lluvia.

Hoy martes, Novak Djokovic y Rafael Nadal afrontan duros obstáculos en sus caminos que pueden llevarlos a verse las caras en una imperdible semifinal. Claro, para que eso ocurra, el serbio necesita vencer en cuartos de final al austríaco Dominic Thiem, mientras que el dueño del récord de nueve títulos en el Abierto de Francia juega con otro español, Pablo Carreño Busta, quien es el único no integrante de los ocho máximos cabezas de serie en estar en cuartos de París, ya que figura 20° en la lista de sembrados.

Women's Singles - QuarterfinalsIn Progress

Kristina Mladenovic (FRA) [13]vs.Timea Bacsinszky (SUI) [30

Jelena Ostapenko (LAT) vs.Caroline Wozniacki (DEN) [11]

Mixed Doubles - QuarterfinalsIn Progress

María José Martinez Sanchez (ESP)Marcelo Demoliner (BRA) vs.Anna-Lena Groenefeld (GER)

Robert Farah (COL)

 

Read more...

El fútbol colombiano amaneció de luto

Sobre las 10:30 de la noche de ayer lunes falleció en Barranquilla a los 82 años el exfutbolista Marcos Coll, considerado una leyenda no solo del fútbol colombiano sino del balompié mundial por haber marcado un gol olímpico en el Mundial de Chile-62 a Unión Soviética.

Fue uno de los protagonistas del primer Mundial de Fútbol en el que participó el combinado nacional.

Marcos fue jugador del Medellín, Tolima, Bucaramanga, América y Júnior. Sin embargo, es conocido por ser el protagonista del único gol olímpico en la historia de los mundiales de fútbol.

El barranquillero hizo parte de la selección de Colombia que el 30 de mayo de 1962 participó del primer Mundial de Fútbol en el que participó Colombia gracias a una eliminatoria directa con Perú.

 

Read more...

Gustavo Álvarez Gardeazábal, escritor y analista político, hablando sobre las explosiones en Mamonal, Cartagena, del pasado mes de mayo

Hace noticia en La Hora de la Verdad, Gustavo Álvarez Gardeazábal, escritor y analista político, quien habló sobre las explosiones en Mamonal, Cartagena, del pasado mes de mayo. 

Álvarez Gardeazábal explicó que en esa zona existen dos astilleros, uno de ellos perteneciente a la Naval, que estallaron casi al mismo tiempo ese pasado 17 de mayo y que supuestamente estaban reparando dos barcazas de la firma Impala. En total hubo unos siete muertos y 14 heridos. 

Agregó que ese día todos los cartageneros pudieron ver en el cielo el humo negro de las explosiones, así que es muy difícil esconder el hecho; sin embargo, los medios de comunicaciones no han vuelto hablar al respecto y tampoco le dieron un mayor despliegue al tema. 

Ninguna de las empresas de los dos astilleros ni tampoco la Policía de Cartagena han dicho nada al respecto. Nadie sabe qué fue lo que sucedió y cómo sucedió. Aseveró que hasta ahora  y “creo que hasta nunca” se sabrá qué fue lo que causó las explosiones; sin embargo, él continuará investigando los hechos. 

 

Read more...

María Corina Machado, líder opositora venezolana y ex diputada de la Asamblea Nacional, hablando sobre crisis en Venezuela tras más de dos meses de protestas

Hace noticia en La Hora de la Verdad, María Corina Machado, líder opositora venezolana y ex diputada de la Asamblea Nacional, quien habló sobre la crisis en Venezuela tras más de dos meses de protestas y más de 60 personas fallecidas. 

Machado expresó que son momentos históricos y muy difíciles para el país. La lucha es muy intensa en toda Venezuela, además el régimen está en sus últimos días y por eso se ven actos de total crueldad. Ayer se presentaron actos de represión contra medios de comunicación; más de 15 periodistas fueron robados y agredidos, pues la intención del gobierno es tapar todo lo que está pasando en el país. 

Agregó que la salida de Maduro y su régimen del poder son inminentes. La Asamblea Constituyente se ha convertido en la principal división del chavismo y también de la FANB, por los menos el 80% de los funcionarios se opone a constitucionalizar el régimen de Maduro. También afirmó que hay infiltrados cubanos en los ministerios, dentro del Poder Judicial y dentro de las Fuerzas Armadas, además amplísimas zonas del país están tomadas por la guerrilla de las FARC y el narcotráfico y la Guardia Nacional tiene órdenes de no atacarlos.

Agregó que “el pueblo tiene hambre” y la protesta no tiene marcha atrás. Explicó que un bebé nace y no tiene ni oxígeno, los ancianos no tienen medicinas, hay 97% de impunidad en homicidios, Caracas es la ciudad más peligrosa de América Latina. “Cada hora que pasa y Maduro sigue en el poder, significa un muerto”.  

Recalcó que los jóvenes que salen a marchar son muchachos que no saben qué es vivir en un país donde haya leyes justas, “solo han visto este horror y siguen ahí en primera fila”, día tras días, porque entienden que de eso depende el futuro de Venezuela y las nuevas generaciones. 

 

Read more...

Al Oído 6 de junio de 2017

1). Las zonas de tolerancia ya son soberanas

2). Partido politico del narcoterrorismo con $3.565 millones de presupuesto.

3). La otra toma de Bogota y otras capitales por el magisterio.

4). Ya son 18 los candidatos presidenciales

5). En aumento las consultas populares.

6). Samper con Clara Lopez.

7). Apoteósico evento presidio Nieto Loaiza

8). Serpa quiere encabezar Senado

Read more...

Javier Díaz, presidente de Analdex, hablando sobre situación del Puerto de Buenaventura tras más de 15 días de paro en esa ciudad

Hace noticia en La Hora de la Verdad, Javier Díaz, presidente de la Asociación Nacional de Comercio Exterior (Analdex), quien habló sobre la situación del Puerto de Buenaventura tras más de 15 días de paro en esta ciudad del Valle del Cauca. 

Díaz informó que la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Claudia Lacouture, le había avisado que en próximos minutos se anunciará el levantamiento del paro, y que una vez que se haga el anuncio, se normalizará  la situación en la ciudad. 

Agregó que es mucha la mercancía represada en el Puerto y para poder sacarla se debe implementar un plan de contingencia con unos 14.000 camiones. Explicó que este es un puerto principalmente de importación, pero rubros como azúcar y café sí salen de ese Puerto. Otros productores han optado por salir por el Puerto de Cartagena, aunque vean aumentado su costo, especialmente por el tema de fletes. 

En cuanto al estado de las importaciones, afirmó que hay crisis en el sector minero-energético y otros sectores también se están viendo afectados porque han disminuido las exportaciones. Se ve una mejora en la parte agrícola con productos como el aguacate, café y la pesca, pero sí se necesitan nuevas políticas que fomenten la exportación de productos con valor agregado.

 

Read more...

“Consultas que sudan petróleo”

El sector minero-energético, que esperaba este año una caída de 2,5%, frente a la caída del 6,5% del año pasado, vuelve a prender las alarmas. En todos los diarios del país hoy salen titulares con relación a la crisis que se agudizará en el sector debido a las consultas populares. La pregunta que se sometió a votación el domingo en Cumaral, Meta fue la siguiente “¿Está usted de acuerdo ciudadano cumaraleño que dentro de la jurisdicción del MUNICIPIO DE CUMARAL (META), se ejecuten actividades de exploración sísmica, perforación exploratoria y producción de hidrocarburos?”

El resultado: 7.658 votos por el NO y 183 por el SI. Sin embargo, en reciente fallo del Consejo de Estado, se aclaró que ninguna consulta podrá afectar los derechos adquiridos, es decir, las actividades que ya se están desarrollando no se deben frenar, al menos eso es lo que hoy alega la Agencia Nacional de Hidrocarburos y la Asociación Colombiana de Petróleos. Francisco Lloreda, Presidente de la ACP, ha insistido en que “con reservas que solo alcanzan para cinco años y un régimen fiscal no competitivo, la incertidumbre causada por las consultas populares pone en riesgo las campañas exploratorias que necesita el país, comprometiendo la autosuficiencia energética”.

El sector está pendiente del proyecto de ley de concurrencia, que buscaría desenrredar el asunto y establecer los límites precisos en las competencias de los entes territoriales con relación al uso del suelo y de la nación frente a la explotación del sub-suelo. El proyecto deberá ser acordado con los gremios del sector y se radicaría en la próxima legislatura. Un poco tarde. La meta de mantener una producción por encima del millón de barriles diarios de petróleo, por ejemplo, es cosa del pasado. Según la Agencia Nacional de Hidrocarburas, a diciembre de 2015 la producción de petróleo era de 999 mil barriles diarios y a diciembre de 2016 había caído a 837 mil barriles diarios. En el mes de abril del año en curso la producción fue de 857 mil barriles diarios.

Se pretende prohibir la explotación legal y responsable en el sector minero-enrgético, pero se le permite a los informales hacer y deshacer a lo largo y ancho del territorio nacional. Mientras tanto, el Banco Mundial también bajó su proyección de crecmiento para Colombia de 2,5% a 2,0%. La aproximación más aterrizada es la de Jose Antonio Ocampo, quien sugiere que le crecimiento será de 1,5%. Prosperidad para todos. 

Read more...
Subscribe to this RSS feed